FreeLancer y Outsourcing

 Aquí se hablara sobre lo que son un FreeLancer y Outsourcing, también todas sus ventajas y desventajas.


Primero te contamos sobre un FreeLancer, FreeLancer es quien trabaja de forma independiente ofreciendo sus servicios a empresas u otras personas, y que gestiona su tiempo y su forma de trabajar de manera autónoma.

 Cualquier persona que tenga habilidades, talentos o conocimientos en un área que lo permita, puede trabajar como FreeLancer. 

 Por ejemplo, es muy común ver a FreeLancer desempeñándose en áreas como educación, programación, diseño, traducción, arte, ventas y muchas más.

 Muchas veces, no es necesario contar con estudios superiores para tener éxito, pero sí se necesita mucha dedicación y compromiso con el trabajo para alcanzar buenos resultados.

Las ventajas de un FreeLancer

Sin dudas, trabajar de forma independiente y, más aún, poder trabajar desde cualquier lugar del mundo, es una de las grandes ventajas de trabajar como FreeLancer.

 Para muchas personas, es el plan ideal: libertad para elegir horarios y lugares de trabajo, sin uniformes ni pérdidas de tiempo en el tráfico, y lo mejor: ¡con la posibilidad de hacer lo que te apasiona!

 Si eres de estas personas y estás pensando en cómo darle un nuevo rumbo a tu carrera profesional, o simplemente quieres tener ingresos extra sin comprometerte con un empleo fijo, convertirte en FreeLancer es una gran idea.

Otra de las mayores ventajas que tienen los FreeLancer es que pueden administrar su tiempo con mucha más flexibilidad que si tuvieran un trabajo con horarios fijos.

 Pueden hacer sus tareas a su propio ritmo, siempre y cuando cumplan los plazos y requisitos de sus clientes.



Las desventajas de un FreeLancer

Quien trabaja como FreeLancer puede irse de vacaciones cuando lo desee o tomarse algunos días para resolver asuntos personales, siempre y cuando sepa organizar su agenda.

 Pero, ¡cuidado! En la mayoría de los casos, durante esos períodos no se generan ingresos, así como tampoco lo haces en caso de enfermedad o accidente. Y, sin dudas, este es un punto fundamental que debes considerar en tu planificación financiera.

Como ya hemos dicho, al trabajar como FreeLancer y tener tu emprendimiento las cosas están en tus manos. Por eso, es inevitable correr algunos riesgos.

 Nada garantiza que encuentres el trabajo que quieres, o que ganes suficiente dinero para todos tus gastos. Tampoco sabes si vas a tener éxito o no, y tal vez debas probar algunas alternativas hasta encontrar la mejor opción.


Ya una vez que haya quedado claro lo que es un FreeLancer seguimos con lo que es un outsourcing al igual que sus ventajas y desventajas.

El outsourcing es lo que se conoce como la acción de tercerizar diferentes servicios. Comúnmente se hace uso de este para reducir cargas de trabajo dentro de una empresa, propiciando así mayor productividad a esta. El surgimiento de esta actividad ha ido en aumento los últimos años como alternativa para reducir los costos.

Incluso podría decirse que se ha popularizado en empresas de distintas dimensiones. Mucha de las actividades y labores al aplicar el outsourcing se suman a las nuevas opciones tecnológicas, lo que presume una disminución considerable de los costos.

Por lo tanto, el outsourcing es un proceso en el que una organización logra identificar determinado proceso. Que suele ser rutinario dentro de la empresa y optimiza actividades. Siendo procesadas por terceras personas, solo se trata de delegar funciones de una empresa a otros. El objetivo es aumentar la producción y acceder a mejores tecnologías.

Las ventajas del Outsourcing 

  1. Las organizaciones reducen costos y tiempo en la contratación de personal, cuando desconocen los procesos de selección y reclutamiento.
  2. Permite destinar un mayor presupuesto para incrementar la productividad.
  3. Permite a la empresa tener la mejor tecnología sin invertir en capacitación a su personal.
  4. La subcontratación es de gran ayuda para integrar personal especializado.
  5. En el caso de requerir personal del extranjero, facilita la contratación de estos.
  6. La contratación tercerizada tiene procesos estandarizados que permiten encontrar perfiles afines para diversas áreas en menor tiempo.

Las desventajas del Outsourcing 

1.      En caso de que la empresa de subcontratación no esté dentro de los lineamientos establecidos por las leyes correspondientes, el patrón asumirá con toda la responsabilidad de los trabajadores subcontratados.

2.      Estrictamente el trabajador no pertenece a la empresa. Lo cual provoca una alta rotación de personal.

3.      En esta figura los empleados tienen nulas oportunidades de promoción o falta de mayores prestaciones laborales.

4.      Se eliminan puestos de trabajo en la empresa.

5.      Se corre el riesgo de que los empleados no estén al corriente en la retención de impuestos o cuotas de seguridad social.

6.      Cuando una empresa subcontrata a su personal no tiene control de los candidatos entrevistados ni del proceso de reclutamiento.

¿Qué tipo de outsourcing hay?

Outsourcing táctico

Se trata de la subcontratación que se hace para realizar una labor determinada y que no resulta ser imprescindible dentro de la empresa. En primeras instancias es realizada con el fin de reducir los costos que pudiese llegar a ocasionar a la misma.

Estratégico

Cuando se trata de un outsourcing estratégico se refiere al momento en el cual la empresa establece una relación más estrecha. Por lo que podría tratarse de una alianza de estrategias en donde existe una codependencia entre las actividades a realizar y las labores de la empresa.

Co-Sourcing

Se establece cuando existe una relación  en la que ambas empresas trabajan por un fin, es lo que podría conocerse como una sociedad. Se pueden llegar a compartir responsabilidades y algunos riesgos, en cuanto a la prestación del servicio.

In house y Offshoring

En el caso del In house se trata de la aplicación del servicio dentro de las mismas instalaciones de la empresa solicitante. Por lo que para el Offshoring, se trata de todo lo contrario, son empresas foráneas que resulten ser más económicas que las cercanas.

Una vez dado el contexto de freelance y outsourcing en este apartado estarán algunos ejemplos de paginas web.

Workana

Además de encontrar ofertas de empleo, este sitio ayuda a los trabajadores independientes a calcular cuánto vale su trabajo por hora, con la ayuda de la Calculadora Freela.

La comisión promedio que cobra este servicio es de 15%, tanto para los empleadores, como para los FreeLancer.

Opera en tres esquemas de membresía y un servicio gratuito. El sitio es www.workana.com

Guru

Su red global es de alrededor de 1.5 millones de FreeLancer, llamados gurus, para proyectos de diversos sectores como de construcción, diseño, tecnologías de la información entre otros.

Puedes crear un perfil y definir todos los servicios que estés interesado en ofrecer. Además, te permite buscar y aplicar para las diversas ofertas de empleo que te interesen. 

Lee: ¿Cómo tener Afore si eres freelance?

Esta plataforma guarda los proyectos en los que vayas participando, para respaldar la calidad de tu trabajo. El sitio es www.guru.com/

Upwork

Cuenta con más de cuatro millones de clientes y tiene un amplio rango de ofertas de empleos, en varios sectores.

Los trabajadores independientes pueden ofrecer sus servicios por horas o por proyectos a precio fijo.

El trabajo se obtiene por medio de un método de entrevista y evaluación técnica elaborada por los empleadores.

Todos los proyectos incluyen una protección de pagos, que ayudan a asegurar que te paguen por cada trabajo que hayas completado exitosamente. Puedes elegir, además, múltiples formas de pago, como depósitos directos o por medio de PayPal. El sitio es /www.upwork.com/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo se llega a ser influencer?