¿Cómo se llega a ser influencer?


Los conocidos generalmente como influencers, término que podría traducirse como personalidades influyentes, son los líderes de opinión contemporáneos, los prescriptores de tendencias en la era digital. Si antaño eran el estilo y los bienes de consumo promocionados por las estrellas del cine y la televisión los que se adoptaban en masa, hoy son personas más o menos normales y corrientes el objeto de la admiración en redes sociales como YouTube o Instagram. En la actualidad, el término ya no hace referencia solo a un rol social, sino a una profesión dado que, presentándose adecuadamente en el mercado y ofreciendo su presencia digital como plataforma de marketing, pueden llegar a obtener buenos ingresos. La pregunta es cómo ser un influencer.

Pese a todo, el calificativo de influencer no es un título vitalicio, sino más bien un status que se ha de mantener con una presencia continua en las redes y mucha creatividad. Los famosos “quince minutos de fama” son fugaces, pero, para ser una celebridad en las redes, la atención del público ha de ser constante. Los métodos de lesa seriedad, como la compra de seguidores, son tan poco productivos como las publicaciones triviales que no aciertan el público objetivo. Con nuestros consejos verás cómo puedes aumentar tus oportunidades de ser influencer en Instagram o YouTube. Antes, no obstante, aclararemos a qué nos referimos cuando hablamos de influencers.

Pero ¿es un mundo en el que tenemos cabida todos? ¿Quién decide quién es influencer y quién no? ¿Cómo empezar? ¿Por qué mis vídeos no tienen repercusión y en cambio otros que hacen lo mismo sí? Las tendencias, ir a la última, conocer gente y caer en gracia, son algunos de los requisitos mínimos para ser aceptado dentro de la comunidad influencer. En definitiva, la popularidad que tengamos cada uno de nosotros en el círculo en el que nos movemos, será la clave para convertirnos en influencers y no morir de éxito en el intento.

No obstante, no vale solo colgar un vídeo haciendo cuatro “chorradas” en Youtube o publicar una foto “postureo”. Si queremos conseguir seguidores, fans y todo lo que conlleva detrás, es importante ofrecer algo único y de valor al resto de usuarios. Por ejemplo, Chiara Ferragni abrió un blog de moda en 2009 y hoy cuenta con una colección propia de joyas y zapatos, además de haber sido portada de Vogue y de otras marcas. A día de hoy tiene 22 millones de seguidores. Otro caso es el de Dulceida, Aida Domenech, en 2009 decidió crear un blog como aficionada a la moda, a día de hoy tiene su propia marca y evento de moda y música, ha participado en programas de televisión y cuenta con 2,8 millones de seguidores.

Antes de empezar esta aventura debemos tener claras unas cuantas cosas. No vale empezar a publicar contenido a lo loco, sino que es importante tener una estrategia a seguir definida. Tener claros cuáles son nuestros objetivos y hacia dónde queremos llegar es fundamental. También es importante saber cuál es nuestro estilo, qué se nos da bien y qué queremos mostrar al mundo.

Saber cuál es nuestro punto fuerte y en lo que destacamos sin duda ayudará a diferenciarnos del resto. Existen millones de personas que saben cantar, que juegan a videojuegos, que visten siempre a la última moda… entonces, es importante encontrar aquello que nos diferencia de ellos. Recuerda, ver siempre lo mismo a los usuarios les acaba aburriendo.

Es importante tener un estilo y temática definidos para que así, nuestros usuarios se sientan identificados con nosotros, y de esta manera, conseguir una mejor interacción en las publicaciones.

Contenido de calidad

La calidad de los contenidos juega un papel clave. Hacer publicaciones con imágenes borrosas, con mala luz o que no sean agradables a la vista, sin duda será uno de los principales impedimentos a la hora de conseguir nuestros objetivos. Es primordial que el contenido se vea nítido, tenga una buena composición y la luz adecuada. Realmente, con los smartphones actualmente es muy fácil realizar buenas fotos sin ser un profesional de la fotografía.

También es recomendable que las publicaciones vayan acompañadas de un texto. Este debe ser breve, directo y con gancho. Y sobre todo, muy, muy importante, ¡sin faltas ortográficas! Estas recomendaciones sirven para todas las publicaciones sean en el formato que sean. Utilizar la geolocalización puede influir en la visibilidad.

Usar las historias de Instagram o Instagram Stories y los directos que duran 24 horas, puede ser una buena manera de atraer seguidores nuevos y fidelizar a los existentes siempre y cuando estas sean divertidas, originales y con un tono cercano. Por lo que hace a los videos, estos no hace falta que estén grabados con una cámara profesional y sean perfectos, sino que será necesario contar con una historia original y ponerle gracia.




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